lunes, 26 de diciembre de 2011

IDEAS PARA RECICLAR LOS VAQUEROS VIEJOS

Aquí va una manualidad ecológica que os puede servir para aprovechar el fin de semana Laughing
Consiste en reciclar los viejos vaqueros que tengáis olvidados en el armario y utilizarlos para crear objetos totalmente nuevos y súper decorativos.
Podéis aprovechar los vaqueros para crear mogollón de cosas nuevas: broches para el pelo o la ropa, llaveros… Estos objetos son muy fáciles de hacer, solo tenéis que recortar la tela del vaquero con la forma que queráis y pegarle encima recortes variados de otras telas. Por último os quedará añadir el clip metálico del pelo o el aro del llavero  (mirad la foto 1 y 2 como ejemplo).
Otra idea súper buena es  convertir los vaqueros en carteras o bolsos. Esto es un poco más complicado y hace falta tener un poquito de habilidad con la aguja y el hilo o pedirle a alguien con máquina de coser que nos eche una mano.
Si no os queréis complicar la vida también podéis utilizar la tela del vaquero para forrar libretas, agendas o carpetas. Solo hay que recortar la tela con la forma del objeto que queráis forrar y pegáis la tela con cola de manualidades.
 Y por último os dejamos un vídeo de cómo hacer una pulsera con tela vaquera, plástico y cinta para decorar. Es súper sencillo y el resultado queda guapo

2 comentarios: